Reivindicando la posesión de mis tetas

Sí señoras y señores, este post se hace necesario, en el momento en que decidimos que vamos a dar pecho a nuestros churumbeles lo que no sabemos es que el mundo se va a olvidar de que las tetas son nuestras, y se merecen el respeto y tacto de siempre. por supuesto ver lactar a un bebé es una imagen preciosa para mucha gente y debería verse como una imagen habitual en la vida, pero por muy natural que sea hay situaciones que te hacen sentir un poco incómoda y a veces no sabes como reaccionar, o por lo menos a mi me parecen incómodas. Así que decidí escribir este post más que para nosotras las madres, para que cualquier persona que se encuentre ante una madre dando pecho a su bebé procure evitar ciertos comportamientos que la mayoría de las veces son impulsivos y no se hacen por mal.
Imagen sacada de un artículo de la revista Magacine de un artículo sobre lactancia nada recomendado

Imagen sacada  de la revista Magacine, de un artículo sobre lactancia materna nada recomendado.

Casi todas las mamis que optasteis por la lactancia materna sabéis que los inicios no son fáciles, los bebés recién nacidos maman durante mucho tiempo, puede pasar entorno 1 hora cada toma (tranquilas futuras mamis, esto solo es al principio), además muchas primerizas entre las que me encuentro tuvimos problemas para que el bebé enganchara y nos podemos pasar largo rato frustradas peleándonos con nuestros bebés para que cojan el pecho y en nuestra cabeza preocupadas porque tienen que comer. Y ya no digamos el dolor que te da al principio en momento del enganche… auch… ¿Y a que viene todo esto? Pues ahí mismo empezaron mis situaciones incómodas…
 .
 .
1. A mi al principio me daba mucha vergüenza sacar la teta delante de gente con la que no tenía confianza y las visitas al hospital cuando tenía que darle de comer se convertían en incomodísimas para mi. Si a la vergüenza le sumamos que con la herida de la cesárea casi no me podía colocar bien ya apaga y vamos. Además de todo esto yo no tenía maña para sacarme la teta discretamente, no… yo me la tenía que sacar toda entera y ahí empezar a luchar por que se enganchara.
.
consejo. Así que querid@s amig@s si van a visitar a una mami lactante y ven que le toca dar pecho agradecemos un montón que nos pregunten si deseamos que salgan un momento o no, puede que la mami en cuestión no tenga problema, pero preguntar nunca está de más 😉 . He de decir que si hubo gente que aprovechaba para irse en ese momento.
 .
 .
2. Las tetas ajenas no se tocan!! sí sí lo que escucháis…jajajaja. la situación es esta, la habitación del hospital llena con todas mis tías, toca darle pecho, subo el respaldo de la cama para acomodarme ya que no me puedo casi mover, pido que me den el bebé y el pobre llorando del hambre no daba logrado que se enganche, cada vez me ponía más nerviosa por la expectación que estaba causando… y ahí se acercan 2 de mis tías con su superexperiencia maternal y toda la buena fe del mundo (hola tías!!! si me leéis no os lo toméis a mal!! os quiero, jajajaja) me agarran la teta e intentan hacer ellas el enganche. No  os podéis imaginar mi cara!! me quedé un momento analizando la situación y cuando reaccioné les pedí por favor que me dejaran que si necesitaba ayuda ya llamaba a las enfermeras que ellas en 1 segundo lo enganchaban.
 .
consejo: si la mami en cuestión necesita ayuda ya la pedirá, no se le echen a las tetas por favor!!
 .
.
3. Mientras el bebé mama no le den besos, no es por que se moleste al bebé, pero pensar un poco en la situación… ¿se le acercarían a la tetas de una mujer con la boca en cualquier otra situación? (omitiendo la sexual claro) ¡seguro que no! ¡¡¿¿entonces que manía??!!. Sí, a mi me pasó varias veces… incluso con varones señoras… en eses momentos ganas me daba de morder, pero bueno amablemente pedía que no molestasen al bebé mientras come… La verdad, no se en que cabeza puede coger!!
 .
.
4. la dichosa frase ¿pero ya está otra vez en la teta?, siiiii!!!, otra vez!!! que le vamos a hacer!!, lo juro, no se cuantas veces lo escuché y de cuantas personas, ya me desesperaba. los bebés tardan mucho en cada toma y casi la reenganchan con la siguiente hasta que no van cogiendo práctica con la succión, y si estamos en una crisis de lactancia, que os cuento, ya ni para que volver a guardar la teta. Yo ahí con toda mi paciencia con la lactancia a demanda, con mis miedos de puerpera y madre primeriza me hacían llegar a dudar de mi misma, y en ese momento pensaba en mi matrona que me decía “si dudas si tiene hambre o no mejor ofrecerle y dejarle comer, que la producción de leche se regula con la succión”.
.
Pero una vez más las mamis debemos ser comprensivas y pensar que si nos lo dice una persona mayor es normal ya que a ellas les mandaban amamantar cada 3 horas y se les hace extraño, y si es una persona sin hijos aún más comprensivas!! porque la verdad yo hasta que tuve a Mateo ni me imaginaba la magnitud de tiempo que iban a estar en la teta.
 .
.
5. Otra cosa que me pone muy nerviosa es cuando está mamando tan tranquilamente mientras hablas con visitas o familia, pero claro, notas que están deseando coger en brazos al bebé como es normal, entonces justo este acaba de comer y aún casi no te da tiempo a guardarte la teta y ya te lo arrancan de los brazos, alguna vez me pasó que aún iba a ofrecerle al pobre el otro pecho pero sin darme opción me lo sacan (que ganas de sacar las uñas!!). Yo es que de verdad hay cosas que no entiendo, con lo fácil que es preguntar, es más, yo cuando ya acabamos suelo ofrecer para que lo cojan.
.
.
6. Y ya por último, otra cosa que me mata y lo hacen un montón, sobre todo familiares, es situarse a 5 cm del bebé, y por consiguiente de mis pechos, a mirar como mama, a mi no me molesta para nada que miren, todo lo contrario, incluso una charla se hace agradable, pero a una distancia prudencial en la que no sienta su aliento sobre mis tetas, por favor!!
.
.
¿Y vosotras pasasteis por alguna situación incómoda mientras amamantabais?¿que es lo que os molesta?
Anuncios

6 pensamientos en “Reivindicando la posesión de mis tetas

  1. Jajajjj pues coincido en todo contigo Luci…he pasado x todas las situaciones q dices… Lo de q besen al niño mientras esta manando…uffff mi suegra sobretodo (y aun lo hace) q rabia!!! Y lo de otra vez teta???? Pues imagínate si m lo dicen (xq mi hijo tiene ya 3 años y aun seguimos dando teta) y sabes mi contestación??? Son tuyas las tetas?? Te molesta a ti q yo le de la teta??? Q si la gente es así cuando es bebe…no te puedes imaginar cuando ya es un niño y aún sigue con la teta.. Pero a mi m da igual…q miren q digan q murmullen…como son MIS TETAS hago con ellas lo que quiero…y al q no le guste…q no mire!!!!

    Besos guapa!!!!

    Me gusta

  2. Totalmente identificada con este post, me alegro de no ser la única, pensaba que era una rara en este tema… y es q nadie entiende que ver al niño mamar es muy bonito y natural pero… mis tetas son mías!! 🙂 Lo comparto

    Me gusta

    • Muchas gracias!! Yo también pensé q era “rara” con el tema, o así me quería hacer sentir alguna gente. Pero ya veo que no soy la única :). Perdona por tardar tanto en contestar, estube desconectada del blog, a ver si soy más constante a partir de ahora. Un besazo!!

      Me gusta

Se comenta que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s