Crónica de un evento anunciado, diversión en familia para todas las edades.

equipo-bloggal-comandogallego-hotel-Bahía-Vigo.jpg

Encuentro del #comandogallego en la entrada del Hotel Bahía de Vigo (Foto: Yolanda López, mi padre es guapo y mi madre es lista)

 Hace un par de semanas os hablé del nuevo proyecto que estamos poniendo en marcha  un grupo de blogueras gallegas (y gallego), BlogGal , y para ello decidimos organizar nuestro primer evento el 9 de Abril, desde el principio teníamos varias cosas claras: dar a conocer Galicia como referente de marcas y ocio en familia demostrando que aquí se pueden hacer muchas cosas chulas, siempre vemos eventos de moda infantil, ferias de bebés y familia y un sinfín de actividades y talleres en muchas ciudades españolas, pues en Galicia también podemos y queremos demostrar que tienen un público muy extenso y de calidad. Por otro lado queríamos empezar y darnos a conocer con ganas, para que todos se enteren de que ¡Galicia existe! , ¿y que mejor forma que presentándoos una muestra de como se puede pasar un día en familia de los más divertido y además enseñaros productos y marcas que seguro que os van a gustar tanto como a nosotras? Y ya sabéis lo que me gustan a mi las fotos así que no me quedé corta para enseñaros cada detalle del evento en imágenes y contaros que tenía bastantes reticencias con respecto al aguante de Mateo en las actividades por su edad, y os adelanto que me sorprendió gratamente.

Lo primero que teníamos que pensar es encontrar un buen sitio que nos permitiera disfrutar tanto a peques como a mayores, es decir, un sitio en el que nosotras pudiésemos tomar el café relajadamente y charlar sobre los planes y futuro de BlogGal mientras los niños se divertían sin peligro alguno. Y lo encontramos, ¡vaya si lo encontramos!, el Hotel Bahía de Vigo sin duda es perfecto para esto, tan pronto entramos alucinamos con la zona para niños ¿¿¡¡¡un hinchable gigante para saltar en un restaurante!!?? pues sí…lo que leéis, pero no solo eso, mesitas para pintar, pizarras e incluso minimotos, el paraíso para peques y mayores…no sabéis lo que se agradece comer sin prisas con los niños pasándoselo en grande y pudiendo controlarlos desde la mesa.

Vanesa-redessociales-teaming.jpg

Minutos antes de la comida el “Social media team” coordinándonos para manteneros informados del todo al minuto en redes sociales. (Foto: Vanesa, Una madre como tu)

 

restaurante-hotel-bahía-Vigo.jpg

comedor-hotel-bahía-Vigo-kidsfriendly-niños.jpg

hinchable-hotel-bahía-vigo-comedor-kidsfriendly.jpg

mamayaloloco-hotel-bahía-Vigo.jpg

hotel-bahía-Vigo-kidsfriendl.jpg

Después del café tuvimos sesión de fotos con Diana Fajardo, en un día en familia las fotografías son indispensables ¡con lo que me gustan a mi las fotos!, nos retrató a todo el comando gallego y a cada familia por separado, a Mateo y al Papá les están encantando estas sesiones en las que lo único que tienen que hacer es jugar y pasárselo bien. Sus fotos emiten mucha fuerza, ella hace tanto fotografía de familia, como de embarazo, new born e incluso de parto.

diana-fajardo-fotografía-.jpg

comandogallego-bloggal.jpg

Mateo quería salir en todas las fotos, que le vamos a hacer jajaja

 

mamayaloloco-diana-fajardo-fotografía.jpg

diana-fajardo-fotografía.jpg

La jornada todavía estaba empezando, de verdad os digo que no se como Mateo aguantó tanta fiesta sin siesta ni nada, pero con tantos niños con los que jugar ni se acordaba.

cuentacuentos-vigo-miriam-diego-vicente.jpg

Seguimos con el cuentacuentos a cargo de Miriam Diego Vicente, yo aún nunca había llevado al peque a un cuentacuentos y la verdad me dejó sorprendida cuando se sentó tranquilito a ver a Miriam, también es cierto que aguantó poco, como unos 10-15 minutos, pero porque el cuento estaba orientado hacia más mayorcitos, pero si fuera de su edad estoy completamente segura que lo aguantaba entero, Miriam lo hizo genial, muy teatral e implicando a los peques en la historia, haciendo que formasen parte de ella. ¡¡Lo disfrutaron muchísimo!!

cuentacuentos-pontevedra.miriam-diego-vicente.jpg

Después llego la Risoterapia con Sara Pipermo, momento que yo esperaba con muchas ganas ya que el papá no es mucho de reír a carcajadas ni le suele hacer mucha gracia este tipo de cosas, también tenía ganas de ver como podíamos implicar a Mateo en la actividad, bueno pues ahora os digo que mi sorpresa fue muy muy grata. El papá se soltó, se rio e hizo el payaso incluso más que yo ¡¡jajaja!! y Mateo danzaba por el medio de la gente, y cuando hacíamos los juegos propuestos por Sara siempre se acercaba a nosotros para hacerlo él también, se quedaba alucinado y se reía un montón viendo a los mayores hacer el payasete. La verdad que puedo decir que es una actividad para realizar en familia ideal y para que los niños vean que los mayores también jugamos y reímos.

risoterapia-vigo-sara-pipermo-familia.jpg

¿Reconocéis cabecita asoma por ahí abajo? estaba en todo siempre jajaja.

 

Aquí abajo nos tenéis a mi y a Catalina, del blog Objetivo Nido Vacío, en medio de la sesión de risoterapia.

 

¡¡Llegó la hora del Payaso Popín!! Muy famoso en la ciudad pero que yo no conocía. El día anterior el peque me había pillado una foto suya en el teléfono y solo hacía señalarlo y que quería verlo, aunque en el momento de la verdad le dio un poco de miedo y no se quería acercar demasiado. El payaso Popín fue genial, tanto para peques como para mayores, de verdad menuda hartura de reír, ¡¡al papá le encantó!! y se quedó con ganas de volver a una actuación suya (bueno él y todos)

 

payaso-popin-mamayaloloco.jpg

Aquí hay uno que ya pedía siesta a gritos (Foto: Bego, Vigopeques)

 


Y después de tanto ajetreo teníamos que meter algo sólido para nuestros cuerpos serranos, y ahí estaba Chupipostres con sus cupcakes deliciosos y con sus galletas personalizadas de BlogGal, además del detallazo que tubo de hacer algunos sin gluten para que el peque de Vanesa (Una madre como tu) no se perdiera sus delicias. Chupipostres es una empresa que se está especializando en desayunos monerrímos y riquísimos a domicilio, de lo más Pinterest vaya (Mrpapá se acerca el día de la madre, yo lo dejo caer)

chupipostres-cupcakes-vigo-mesa-dulce.jpg

chupipostres-mesa-dulce-galletas-personalizadas-vigo.jpg

chupipostres-mesa-dulce-vigo.jpg

La guinda del pastel del evento la puso Obradoiro Kreativo con el super photocall que nos hicieron, ¡además a 2 caras!, tubo tanto éxito que hasta el payaso Popín y Sara Pipermo (risoterapia) no se resistieron a probarlo. Estoy segura que nos acompañará a los próximos eventos.

photocall.obradoiro-kreativo-bloggal.jpg

Y como todo buen evento que se precie no podía faltar el detalle a los invitados, por el cual quiero agradecer a todas y cada una de las marcas que colaboraron con nosotras  e hicieron que esto fuera posible, además de elegir productos de la mejor calidad, Así que ¡¡gracias, gracias y gracias!!

bolsa-regalo-eventos-detalle-vigo-pontevedra-galicia.jpg

¿Queréis saber que había dentro de la bolsa? pues desde láminas, muñecos hasta cremitas para las mamás y los peques. Os cuento en detalle porque de verdad que merece la pena.

LAMINA-UMIDORIESTUDIO-NIÑOS-REGALO.jpg

LAMINA-UMIDORIESTUDIO-HABITACIÓN-INFANTIL-DECORACIÓN.jpg

Lámina de Umidori Estudio, porque sin duda “ser diferente mola” y como es algo que quiero que él tenga siempre presente y que sepa que las diferencias al final es lo que le da la sal a la vida, la lámina fue directa a su habitación y colocada a la altura de su vista  (que aburrido sería si todos fuésemos iguales en el mundo). Podéis encontrar la lámina aquí, entre otras cosas con diseño exclusivo de Umidori Estudio, o bien visitar su blog aquí.

MUÑECO-ALIMROSE-TUTETE-NIÑOS.jpg

Os presento a Pepe, el nuevo miembro de nuestra familia, ¿Por qué Pepe os preguntaréis? pues porque es el único nombre que sabe decir Mateo, a raíz de “el pollo Pepe”, así que lo bautizamos rápidamente con ese nombre. Pepe llegó de la mano de Tutete, una tienda online que tiene de todo lo que puedas necesitar o querer para bebés y niños, desde puericultura hasta decoración. Para los niños estos muñecos diseño de Alim Rose que nos envió tutete, distintos para cada uno, fueron los protagonistas indiscutibles de la bolsa de regalos, os aseguro que no hay quien los despegue de ellos.

IMG_2458-02.jpeg

Cuaderno, lápices fluorescentes y alguna chuche que por supuesto me comí yo fue regalo de  A Vagoneta Educativa, una tienda de materiales educativos y manualidades/librería situada en Teo (Santiago de Compostela). Esto se lo queda mamá que no sabéis lo bien que me está viniendo para el blog y la agenda (un secretillo, dentro de ese leoncito venían un par de bombones que no llegaron ni a casa… yo y mi adicción al chocolate, que le vamos a hacer)

VAGONETA EDUCATIVA-VIGO.jpg

Entre la selección de regalos no podían faltar los cuentos gracias a Ediciones Idampa que nos envió “28 poesías en azul” y “¡vaya semana de deberes!”, no os puedo decir si al peque le gustaron porque son para más mayorcitos, así que los guardamos en la estantería de cuentos para “más adelante”. Pero lo que sí os puedo decir es que esta editorial no la conocía y tiene libros muy chulos, yo ya tengo un par de fichajes más adecuados para su edad.

editorial-idampa-cuentos.jpg

Carelia petits natural care nos envió esta agua de colonia y unas muestras de gel/champú de baño y leche corporal para los peques. Es una marca que me gusta mucho y eso que soy muy quisquillosa con los productos que uso con Mateo, siempre escojo cosmética natural y ecológica y esta en concreto es de 10, testados en voluntarios con piel sensible y atópica y además no han sido testados nunca con animales (esto último también es importante para mi).

colonia-bebés-carelia-champú-crema.jpg

Parece que cada vez hay mas niños y mayores con piel atópica, en el equipo de bloggal son varios, por lo que el envío por parte de Mi Rebotica de esta crema para pieles atópicas fue todo una acierto. Por suerte en mi familia no somos de pieles sensibles, por lo que no os puedo dar mi opinión personal sobre la crema, pero quien sí la probó ya, fue el peque de Vanesa (Una madre como tu) y me dio su opinión para que la pueda compartir con vosotras:

“El sábado a la noche mi niño estaba con un brote de dermatitis, se la puse y le calmó muchísimo. Normalmente cuando está con el brote el 90% de las cremas le escuecen así que normalmente le ponía nívea bote azul (por no ir a corticoide directa), pero la crema de Mi Rebotica, además de calmarle, se absorbe muy bien. Vamos, que en casa han ganado un cliente” (Vanesa, Una madre como tu)

Dado que sin duda es una crema buenísima y que todos los productos para pieles sensibles y/o atópicas suelen tener un precio más elevado que la media, lo que supone un gasto extra para nuestro bolsillo, he decidido que os la voy a regalar, #demadreamadre, ¿Qué como lo voy a hacer? pues me encantaría tener una para cada una de vosotras, pero como no puedo, la sacaré a sorteo el lunes en Instagram y el/la ganador/a tendrá una de las mejores cremas del mercado para una temporada. Así que, el lunes estar antent@s a mi Instagram (@lucirv).

crema-piel-atópica-bebés-mi rebotica.jpg

Y por supuesto las madres no íbamos a ser menos en esto de las cremitas, que para eso somos las blogueras ojerosas con mil y una cosas por hacer, así que tenemos que cuidarnos para lucir bien en los supereventos que ya estamos preparando. Flor Roca by Paola Dominguín nos envió esta crema de noche nutritiva, para pieles sensibles, que además según como la uses también es exfoliante. Para mi, que no puedo pasar sin echarme mi crema de noche y nada más levantarme, fue un detallazo, y os puedo decir que ya la he probado y tiene un olor que me encanta, además te deja la piel muy suave, a largo plazo ya os iré contando como me va, porque solo llevo unos cuantos días usándola.

crema-cara-noche-mujer-flor-roca-paola-dominguin.jpg

Y nuestro evento termina casi como empezó, con la foto de familia del #comandogallego, pero esta vez cargadas de regalitos, de experiencias que contaros, de planes de futuro y eventos y sobre todas las cosas termina habiendo disfrutado de un día estupendo, con gente estupenda, que espero, sigan en mi camino durante mucho mucho tiempo, creando lazos de cooperación, compañerismo y solidaridad entre madres y padres, que al fin y al cabo son las razones por las que todos empezamos en este mundo de la blogosfera.

Y ya me despido con este video completo y genial que hizo del evento nuestra queridísima Mónica del blog Objetivo Tutti-Frutti.

Nos vemos en el siguiente evento, y hasta puede que en persona 😉 .

bloggal-comandogallego-galicia-bloggers-familia.jpg

lucia.jpg

Anuncios

2 pensamientos en “Crónica de un evento anunciado, diversión en familia para todas las edades.

  1. Qué estilo Instagramero me tienes maja!! … qué ganas de hacerme con una buena cámara, jajaja!! Me ha gustado mucho como lo has contado, y me alegro que compartas esa crema para pieles atópicas. Yo la he probado, me gusta, pero como el uso es el que es, voy a regalársela a una amiga, que tiene una nena con ese perfil, y la verdad que se queda una más contenta 🙂
    Eres un solete!! Un besiño chula! 🙂

    Me gusta

Se comenta que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s