Como organizar un cumpleaños en poco tiempo; Fiesta “Animales del bosque”

fiesta-cumpleaños-animales-del-bosque-mamayaloloco.jpg

Al final lo que iba a ser una merienda “normal” para los peques se convirtió en una fiesta con temática incluida, si es que no tengo remedio, a pesar del trabajo que da me encanta la decoración de fiestas y si es en exterior ya ni os cuento.

Cuando me decidí a organizar el cumpleaños con los peques tenía claros 2 objetivos:

  • El juego quería que fuera lo más importante, mucho más que la comida.
  • Reducir al mínimo la cantidad de chuches presentes y de esta forma demostrar que lo más importante de una fiesta para niños no son el número de “chuches” si no la compañía y el juego. Y os puedo adelantar que se superaron mis expectativas.

Para el objetivo 1 era muy importante encontrar un sitio adecuado en donde los peques pudieran correr sin peligro, y encontré en mi ciudad un parque inmejorable con mucho verde y una zona de columpios para bebés, con toboganes de su tamaño y columpios de los que tienen seguridad ¿Qué más podía pedir?.

A partir de aquí ya elegí la temática, que no fue difícil, algo que les guste a los niños y de lo que yo tenga mucho por casa ya que solo tenía 3 días para organizarlo y poco tiempo para comprar, pues ¡animales!, además me acordé que había visto en la tienda online de Menudos cuadros una fiesta imprimible de “animales del bosque” de Nina Desings que me enamoró y me solucionaba parte de la decoración, así que me lancé a por ella sin dudarlo. Y ahora os enseño el resultado.

cumpleaños-niños-animales-del-bosque-exterior-fiesta-imprimible.jpeg

Me dio mucha pena no poder poner todos los cartelitos que incluía, per no iba a ser todo perfecto, tuvimos un día precioso de sol y una temperatura ideal pero el viento era tremendo y se llevaba por delante casi toda la deco, los banderines tuve que acabar pegándolos a la mesa, veréis que en las fotos salen al fondo unos globos, eran globos de helio, y deberían haber estado 4 a cada lado de la mesa, pero acabaron enroscados unos en los otros, que decir que para los peques un puntazo porque el viento los dejó a su altura, perfectos para jugar con ellos.

Respecto a la merienda puse de “chuches” solo un bizcocho, unas chocolatinas y gusanitos y yo hice un smoothie de plátanos y fresas que serví en los botes de cristal con pajita mint, podéis encontrar la receta aquí (en la original usan yogur griego sin azúcar y yo lo compré con azúcar), yogur griego con fresas en los vasitos de cristal de yogur (reciclados) e hice sándwiches de nocilla y de jamón cocido con queso. Pues para mi sorpresa la parte de “chuches” quedó casi intacta, en cambio los yogures, el batido y los sándwiches de jamón cocido casi se terminaron. Está claro que si a las mamis nos dan a elegir aunque sea un cumpleaños siempre optamos por darles las menos chuches posibles. Y por si alguna tiene en mente poner en su fiesta comida sana de forma divertida iba a hacer este herizo de frutas (con melón y sandía) que al final no me dio tiempo (pinchar en el link para verlo).

Y ahora os dejo la mesa en detalle.

woodland-party-fiesta-cumpleaños-niño-exterior.jpg

fiesta-cumpleaños-niños-animales-del-bosque-mamayaloloco.jpg

IMG_2926-01.jpeg

cumpleaños-niños-animales-del-bosque-etiqueta-botellas.jpg

Y no podía faltar la tarta del cumpleañeros, es la mítica tarta de la abuela (ó tarta de galletas), recubierta con lacasitos y kitkat, hecha por la abuela por supuesto ;p .

tarta-de-la-abuela-kitkat-lacasitos-fiesta-cumpleaños.jpg Además por la mesa puse como parte de la decoración animalitos que tenía por casa, unas lámpara de conejitos, pajaritos, ciervos,etc.

Y para que los niños jugaran prepare un rincón con unas máscaras y caretas de animales que descargué de internet e imprimí en papel de 250gr (os dejo los enlaces al final del post), además de el mítico reno balancín y el túnel de ikea.

fiesta-animales-del-bosque-reno-balancín-ikea.jpg

fiesta-cumpleaños-animales-del-bosque-caretas-máscaras-animales-peluches-ikea.jpg

 

cumpleaños-animales-del-bosque-careta-imprimible-gratis.jpg

fiesta-cumpleaños-niños-animales-del-bosque-juegos.jpg

 

IMG_2932-01.jpeg

corona de @rouxany

mamayaloloco2años.jpg

Y ya para terminar os dejo los enlaces para descargar las máscaras de animales que usé en el cumpleaños: zorro y mapache, castor, ranaconejo rosa, mariposa, ratón y oso.

máscaras-caretas-animales-del-bosque-imprimibles-gratis-free-prints.jpg

Y después de enseñaros todo esto os puedo asegurar que los peques se lo pasaron en grande que es lo más importante para mi, y usaron todos y cada uno de los juguetes que les llevé, además de los columpios. Así que, al acabar el dia estaba como si me hubiese pasado una apisonadora pero más féliz no podía ser.

lucia.jpg

Anuncios

7 pensamientos en “Como organizar un cumpleaños en poco tiempo; Fiesta “Animales del bosque”

  1. Te ha quedado un cumple precioso!! Lo más importante siempre es que los peques se lo pasen bien!! Y al aire libre, es apuesta segura!
    Me alegro que mis imprimibles a la venta en Menudos Cuadros te ayudaran en la decoración.
    Besos,
    Nina

    Me gusta

  2. Pingback: Kit de Fiesta Imprimible de Animales | Fiestas y Cumples

  3. Preciosa decoración Lucía y felicidades a Mateo y a tí también.
    Lo del viento y sus inconvenientes hay que olvidarlo y cambiar la perspectiva porque para los niños fue una oportunidad de tocar los globos, y lo mejor de todo es que el sol no dejó de asistir como un invitado más. Un beso grande.

    Me gusta

  4. Que bonito todo! Mateo tiene una mami muy apañá! que bien montado de cara a los peques… que algunos padres organizan fiestas en realidad para los papis y no piensan en lo que realmente les gusta a los niños.

    Me gusta

  5. Pingback: Error 404 - Menudos Cuadros

Se comenta que...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s